El PaisPortada

José Rijo explica que cocodrilos fueron obsequios de personas que carecían de condiciones para cuidarlos

San Cristóbal.- El expelotero de Grandes Ligas José Rijo explicó que los cuatro cocodrilos incautados por la procuraduría fueron regalos de varias personas porque carecían de condiciones para cuidarlos.

Los cuatro cocodrilos incautados por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encontraban en la finca de Rijo en San Cristobal.

Mediante una nota de prensa el pelotero manifestó que desde hace más de 20 años tiene a los animales y que los proveía con alimentos y cuido.

Informó que esta en Estados Unidos por que no acompañó a las autoridades durante la entrega de los cocodrilos, detalló que sus empleados les suministraban carne, agua y otros alimentos constantemente.

Manifestó su disposición de colaborar con las autoridades por el bienestar de los animales, para que se ofreció a responder cualquier inquietud en las instancias que lo requieran.

Destacó que en una ocasión trató de comunicarse con personal del Zoológico Nacional en Santo Domingo para entregarles los animales si entendían que podían ofrecerles mejor condición de existencia.

Reiteró que su propósito principal en tener los cocodrilos, es garantizarles su preservación porque, según Rijo, siempre ha sido un amante de los animales y la protección de la flora y la fauna por su conciencia sobre la importancia del medioambiente.

Compartir:

Related Articles