El PaisPortada

José Joaquín Puello recomienda uso doble mascarilla por posible nueva cepa

Santo Domingo.- El director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, doctor José Joaquín Puello, consideró atinado que se comience a usar la doble mascarilla, debido a la inminencia de la mutación de una nueva variante del SARS-CoV-2 en la República Dominicana.

El neurocirujano, dijo sin embargo, que no existen todavía evidencias de que la cepa, cuya mutación se desarrolló en el Reino Unido esté en el país, es conveniente el uso de la doble mascarilla y ya en algunos países se está recomendando.

El funcionario y estudioso se refirió a la necesidad de que la población se proteja, no importa que llegue la vacuna. A su juicio, en un mundo tan conectado, es inminente la mutación de otras cepas de virus que causa la covid-19 y que en la República Dominicana ya ha contagiado a 187,487 personas.

El neurocirujano dijo que no le cabe la menor duda que la alta positividad de covid-19 que ha estado registrando el país, desde antes de diciembre, tiene que ver con las fiestas y las aglomeraciones que se llevan a cabo en diferentes grupos sociales del país, esto incluye a gente de dinero, insistió el especialista.

El afamado médico dominicano aseguró que la República Dominicana vive un momento pre crítico, dado el alto nivel de ocupación de camas por parte de pacientes que están graves. Con respecto a los grupos de riesgo que están en la primera línea de contagio, habló del gran trabajo de los médicos.

Cuidado: Puello advirtió que cada día con más frecuencia se registran casos de jóvenes ingresados en estado de gravedad por covid-19, de forma, que la enfermedad viral respiratoria no solo impacta a los adultos

Compartir:

Related Articles