El Pais

Jorge Mera asegura dignificarán este año salario de guardaparques y bomberos forestales

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, aseguró este lunes que dignificarán para este 2022, el salario de aquellos que salvaguardan las áreas protegidas del país y los que siempre dicen presente para extinguir los siniestros ocurridos en los bosques.

Tanto los guardaparques como los bomberos forestales podrán recibir ciertos beneficios que mejorarán su situación, para que puedan responder ante cualquier eventualidad medioambiental que surja y que ponga en peligro la flora y fauna que en esos espacios habitan.

En una entrevista en el espacio televisivo “Despierta con CDN”, el funcionario explicó que al asumir en esa institución, el escenario era desolador para las referidas personas, ya que los mismos no tenían seguro médico, no recibían salario de Navidad y no estaban registrados en la nómina de Medio Ambiente.

Expresó que en el caso de los bomberos forestales, apenas había 59 en nómina, mientras que otros estaban en “nominillas”. Sin embargo, dijo que desde su gestión han hecho parte de esa institución a cerca de 290 hombres dedicados a la extinción de estos siniestros.

Además, dijo que lo mismo ocurrió con los guardaparques donde han sido incluidos cerca de 500, por lo que estiman que para este año puedan contar con seguro de vida y otros beneficios.

“Nos queda pendiente y este año lo vamos a lograr, el de dignificar el salario de guardaparques”, sostuvo Jorge Mera.

También, el incumbente habló sobre la tarea pendiente de resolver el tema de la pensión de esos actores, ya que muchos de ellos están en edad de jubilación y que por muchos años brindaron sus servicios por la causa.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba