PoliticaPortada

Johnny Pujols inscribe candidatura al CC-PLD

Santo Domingo.- El ingeniero Johnny Pujols oficializó sus aspiraciones como candidato al Comité Central, a propósito del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación.

Pujols centra sus aspiraciones en la consigna #JuntosPodemos, identificando en “que es la manera en la debemos articular el futuro del PLD. Con esperanza de que juntos construyamos la transformación de una fuerza política que nunca se irá del pueblo mientras cuente con mujeres y hombres que anhelen una democracia sólida y fuerte para beneficio de las personas”, indicó.

Sostuvo que tiene la mirada en el territorio y el corazón en las bases del PLD, pues “no podemos repensar el futuro sin aquello que históricamente nos hace fuertes: Perseverancia y trabajo constante”, concluyó.

Johnny Pujols es Ingeniero en Electromecánica m. Electrónica. Especialidad en Ciencias de la Complejidad, Pensamiento Complejo y Teoría del Caos. Estudios complementarios de Liderazgo en el sector público y en Ciencias Matemáticas.

Docente del Instituto Tecnológico de las Américas. Ha sido profesor invitado para programas en otras instituciones como el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal. Docente y parte del equipo de coordinación de los Diplomados de formación en Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad para docentes organizado por la Fundación Pensar y Crecer, el Instituto de Formación Salome Ureña (ISFODUSU) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).

Actualmente Miembro del Capítulo de Complejidad de la República Dominicana. Durante el gobierno del presidente Danilo Medina se desempeñó como subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Miembro del PLD en línea, inicia la militancia política a través del movimiento estudiantil, como miembro de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), grupo estudiantil apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue parte de la campaña estudiantil de 2005 en que resultó victoriosa la VED. Fue miembro del Consejo Universitario (UASD), participó en varios claustros y fue miembro de la Dirección Nacional de la VED y de su Secretariado.

Se inscribió formalmente en el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2005, en el marco del VII Congreso “Doctor Rafael Kasse Acta”. Inicialmente se organiza en el Comité Intermedio Fernando German, para luego cambiar a su locación de nacimiento en el Comité Intermedio Juan Olivo, en la Circunscripción 2 de la Provincia Santo Domingo.

En el año 2006 organiza el movimiento Fuerzas Universitarias con Danilo (FUNDA) en apoyo a las aspiraciones presidenciales del Lic. Danilo Medina Sánchez.

Desde el 2011 dirigió la Juventud del Sector Externo para la campaña presidencial de 2012, desde donde organizó y coordinó con el apoyo de importantes dirigentes, la popular iniciativa “Yo Confío en Danilo”, celebrando más 56 encuentros en todo el país y organizando más de 19,000 jóvenes e integrándose con tareas específicas en la campaña electoral.

Realizó aportes y participó en las discusiones temáticas del VIII Congreso “comandante Jorge Botello”, en el año 2013.

Fue parte activa de la campaña de 2016, siendo suplente de delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Electoral del Distrito Nacional para ese proceso electoral.

En el año 2019 fue seleccionado como parte de la Dirección de Campaña del Lic. Gonzalo Castillo, donde coordinó y organizó a nivel nacional la Juventud para la precampaña y la campaña. En enero de 2020 fue designado como coordinador de asuntos electorales del Sector Externo de Gonzalo Castillo.

Desde el año 2019 es subsecretario de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD que dirige el Lic. Julio Cesar Valentín.

En febrero, marzo y julio de 2020 fue delegado técnico del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional para los procesos electorales de este año, debiendo jugar un rol fundamental en defensa del Partido de la Liberación Dominicana, ante graves situaciones presentadas que afectaron gravemente a nuestra organización.

En el mes de septiembre de 2020 fue designado por propuesta del Comité Político y refrendada por el Comité Central como miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso “José Joaquín Bidó Medina”.

Compartir:

Related Articles