Justicia y PolicialesPortada

Jean Alain usaba flotas y vehículos incautados para campaña política, según Ministerio Público

Santo Domingo.- El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, imputado por caso de presunta corrupción durante su gestión, usaba empleados de la institución, flotas y los vehículos incautados de procesos judiciales bajo custodia, para hacer proselitismo político en los procesos electorales, incluyendo en las elecciones al congresuales, municipales y presidenciales.

Así lo hizo constar el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción contra Rodríguez y otros acusados en el caso denominado Operación Medusa. Agrega que las mesas, sillas, laptops, alimentos cocidos y hasta el café que se consumía en el movimiento político Renovación 2020, que encabezaba el ex funcionario, salía de los fondos de la Procuraduría.

El documento resalta que bajo la instrucción del exjefe del Ministerio Público y de Rafael Cano Sacco, director del Despacho, varios empleados de la Procuraduría y miembros activos del dicho movimiento político utilizaban áreas del estacionamiento soterrado de la sede la institución como depósitos de las compras de bebidas alcohólicas, donde se reenvasaban en botellas plásticas.

«Las compras eran hechas en Villa Consuelo, en galones y luego pasaban a dispensadores, para ser distribuidas en las actividades realizadas por el movimiento político Renovación 2020. De igual forma, se preparaban unos sobres conteniendo unos 400 pesos cada uno; estos era entregados en la oficina del imputado Jonnathan Joel Rodríguez Imbert«, indica.

Resalta que impedimento del exprocurador Rodríguez de incursionar activamente en el proselitismo político, se creó bajo las órdenes del ex funcionario y de Stefano Cano el Departamento de Coordinación Institucional, para accionar a través del mismo que esos quehaceres.

«Es de especial relevancia la prácticas irregulares de desvío de fondos, traslados de suministros, uso abusivo de insumos diarios, incluyendo detergentes, materiales gastables, agua, café, sillas plegables, mesas plegables y tanques refrigerantes, donde su destino final no eran las dependencias ni las unidades operativas de la Procuraduría«, señala.

Compartir:
Tags

Related Articles