Justicia y PolicialesPortada

Jean Alain Rodríguez va a tribunal por medida coerción este jueves

Santo Domingo.- Será este jueves, que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá la solicitud de medida de coerción al ex procurador Jean Alain Rodríguez y colaboradores implicados en el denominado caso Medusa, tras ser acusados de cometer corrupción para distraer los fondos de la procuraduría para sus beneficios.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), solicita prisión preventiva a grupo y declarar complejo el caso por existir multiplicidad de hechos y de imputados.

El grupo están acusados de asociación de malhechores, estafa, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, sabotaje, lavado de activos, entre otros delitos.

La defensa del ex procurador desean que el conocimiento de la medida de coerción sea transmitida en vivo por los medios.

En tanto, que el titular de la Pepca, Wilson Camacho, señaló que el Ministerio Público, está listo para conocer pública la audiencia de la medida de coerción del caso Medusa, si el tribunal decide su transmisión por los canales oficiales del Poder Judicial, como llegó a pedir el imputado Jean Alain Rodríguez.

El Ministerio Público persigue a doce implicados en el caso, que se encuentran prófugo de la justicia.

Compartir:

Related Articles