PoliticaPortada

JCE recuerda que primer boletín será a las 8:30 de la noche

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierto de manera oficial el proceso de votación para las elecciones presidenciales y congresuales de hoy domingo 19 de mayo, jornada en la que los dominicanos y dominicanas elegirán desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde los cargos correspondientes a los tres niveles: el presidencial, senatorial y de diputaciones, para el periodo 2024-2028.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, recordó que según la resolución No. 40-2024, se emitirá el primer boletín a partir del 20 % del procesamiento de los resultados recibidos o cuando, sin haber alcanzado ese porcentaje, haya llegado las 8:30 de la noche de este domingo, al señalar que en ese momento, se procederá de todos modos con la emisión de ese primer boletín, con el porcentaje que se tenga.

“A partir de las 8:30 de la noche o con el porcentaje referido, se emitirán boletines electorales parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos, máximo, entre un boletín y el otro”, enfatizó.

Con relación a los resultados del voto en el exterior, destacó que debido a la diferencia horaria, la divulgación oficial de los resultados de los colegios electorales que integran la Tercera Circunscripción del exterior, no se hará al momento del cierre de la votación en esa demarcación del exterior, sino en el horario local de República Dominicana, previamente fijado.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba