PoliticaPortada

JCE aclara “no entregamos a terceros datos telefónicos de ciudadanos” tras declaraciones de Bernardo Vega

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral aclaró hoy, que no entrega a terceros datos telefónicos de cuidados, desmintiendo las declaraciones de Bernardo Vega, quien dijo que tuvo acceso de números telefónicos para realizar la encuesta Mark Penn.

“ACLARACIÓN. Informamos que la JCE no entrega a terceros datos telefónicos de ciudadanos, en virtud de las disposiciones constitucionales y legales de protección de datos personales”, publicó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

Vega efendió la encuesta realizada y aseguró que, aunque se hizo por teléfono, posee una buena representación de la población que va a votar este 5 de julio en las elecciones presidenciales y congruesales.

Vega explicó que la forma en que se escogió a las personas fue de una manera pulcra, que no involucra ningún vicio.

“Los americanos de Mark Penn me preguntaron si las compañías de teléfonos nos podían suplir números de teléfonos en los 20, 25 lugares donde se iban a hacer las preguntas, los puntos muestrales, pero más importante, me preguntaron si el padrón electoral era un documento público, le dice que sí y se lo conseguí, entonces, ellos allá en Washington tomaron los seis millones de los nombres de los que están en el padrón, de los que estamos en el padrón, chequeó, con la lista de las compañías de teléfonos, para ver si era verdad que los nombres que se escogieron para entrevistar estaban en el padrón electoral como personas que iban a votar en ese lugar y, así se fueron menores, gente que se mudaron a otros sitios, como un 20% no aplicó, y ahí están convencidos de que los teléfonos que tienen, no tienen nada que ver con la tarjeta Solidaridad ni nada de eso”, detalló.

Compartir:

Related Articles