El PaisPortada

JAC: las operaciones aéreas hechas en febrero triplican la cantidad del mismo mes de 2021

Santo Domingo.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José E. Marte Piantini, comunicó durante la sesión ordinaria que la República Dominicana ha tenido el febrero más transitado por cuarta vez en la historia del país y que las operaciones aéreas realizadas este mes triplica la cantidad del mismo mes, pero del año 2021.

Las estadísticas oficiales de la JAC correspondiente al segundo mes de este año muestran que fueron transportados un total de un millón ciento setenta y seis mil ochocientos cuarenta y dos (1,176,842) pasajeros, en nueve mil veintiocho (9,028) operaciones aéreas.

“El país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados, consolidándose como destino turístico de la región y retomando de manera progresiva el transporte aéreo del país”, dijo el presidente la JAC.

Agregó que, por quinto mes consecutivo, el aeropuerto de Punta Cana es el más transitado del país con 609,481 pasajeros transportados en febrero 2022. Esta cifra representa el 52% del total del país. Además, es la primera vez desde junio 2019, que este aeropuerto transporta a más de la mitad de los pasajeros del país.

También informó que los aeropuertos Del Cibao y La Romana establecieron récords de pasajeros en el mes de febrero, y el aeropuerto de Las Américas registró su segundo mejor mes de febrero de todos los tiempos.

Durante la sesión de hoy el pleno de la JAC conoció la solicitud para la Expedición de un Permiso de Operación a nombre de la aerolínea CORSAIR, para operar de manera regular la ruta París-Orly /Punta Cana /París-Orly.
CORSAIR, es un operador aéreo chárter, dueño del Permiso de Operación número 68 que le autoriza operar los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga entre ciudades ubicadas en la República Francesa y la República Dominicana.

Este operador aéreo movilizó un total de 8,009 pasajeros en 37 operaciones no regulares o chárter, en entradas y salidas en aeronaves tipo A-333, realizadas durante el período comprendido desde el 11 de diciembre 2021 hasta el 31 de enero 2022.

El doctor Marte Piantini sostuvo que “las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana no solo están recuperadas, sino que se mantienen en constante crecimiento, acorde con la visión de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo. Una ejecutoria que desarrolla el actual gobierno del presidente de la República Luis Abinader, en conjunto con las demás instituciones del sector”, dijo el presidente de la JAC.

Asimismo, el pleno de la JAC conoció en esta quinta sesión la solicitud de expedición de un Permiso de Operación a favor del operador aéreo extranjero SPIRIT para la inclusión de la ruta Filadelfia /Punta Cana/Filadelfia.

SPIRIT dispone del Permiso de Operación Número 48, vigente hasta el 15 de mayo del 2023, en el cual se le autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, entre ciudades ubicadas en los Estado Unidos de América y la República Dominicana.

Proyectan que estarán iniciando operaciones en la ruta a partir del 18 de mayo del 2022 con una frecuencia de cuatro (4) vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados).

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba