Ciencia y tecnologiaPortadaSanto Domingo Este

ITSC gradúa 327 nuevos técnicos superiores

Santo Domingo Este.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su Décimo Primera Graduación Ordinaria, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fueron investidos 327 nuevos técnicos superiores, en las diferentes carreras que ofrece este importante centro académico.

Al pronunciar su discurso, el rector del ITSC Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, externó unas palabras de motivación a los estudiantes: “Este es un día de felicidad, regocijo y esperanza. Hoy, ustedes graduandos, vislumbran un futuro más prometedor. Han sabido sortear situaciones de distintas naturalezas, supieron sobreponerse a cada una de ellas con esfuerzo, sacrificio, entereza y constancia. Hoy, culminan con éxito ese gran paso en sus vidas”.

De igual manera, la autoridad educativa felicitó el hecho de que “aún por encima de las adversidades y perjuicios del impacto negativo de la pandemia del COVID-19, de la cual no escapa nuestro país, ustedes han mantenido en alto el reto asumido de permanecer tras la búsqueda de su objetivo principal, que es la feliz culminación de esta etapa de su vida profesional”.

En ese mismo tenor, Vegazo comentó que la realidad de la pandemia nos obliga a realizar los cambios imprescindibles para avanzar como seres humanos, como el colectivo que somos. “Por lo tanto, deben enfrentarla sin temor, porque tienen ustedes las herramientas necesarias para sacar adelante nuestro país y hacer posible la vida en un mundo nuevo, en una realidad totalmente diferente a la que conocimos hasta hace casi dos años”.

De su lado, el Dr. Franklin García, titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT), felicitó al ITSC » por sus valiosos aportes a Santo Domingo Este y comunidades aledañas, empoderando a los jóvenes de escasos recursos económicos y siempre apostando a la excelencia».

En nombre de los estudiantes habló Marilyn Valdez Familia, de la carrera Técnico Superior en empresas Intermediación Turística, por ser la graduada que alcanzó el mayor honor académico y quien agradeció al ITSC por la oportunidad de ser “parte de una comunidad tan maravillosa, donde cada uno llevará consigo esa lección de humildad, de pertenencia y de respeto con las cuales nuestros profesores nos guiaron hasta este momento”.

En la lucida actividad también tuvieron participación la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; y el sociólogo Rafael Feliz, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.

Por igual, el Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum, Lcda. Carolyn Feliz, directora Académica, Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y los coordinadores de carrera del ITSC.

Como invitados especiales estuvieron presentes la Dra. Julia Drullard de Jiménez, gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Pablo Valdez, vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dra. Rosalía Sosa, vicedecana del Departamento de Ciencias Jurídicas y política de la UASD, Mercedes Matrillé, especialista en Educación Técnica Permanente de USAID y Porfirio Peralta, director del Programa Especial de Apoyo Financiero a la micro y pequeña empresa (PROMIPYME).

Asimismo, Néstor Mateo, representante del Acuario Nacional y Henry Vásquez, sub director del programa Supérate, en representación de Gloria Reyes, titular de dicha entidad.

A la fecha la institución ha entregado a la sociedad dominicana 4,277 profesionales en las 26 carreras que ofrece, con las competencias necesarias para contribuir al crecimiento económico y social de la nación.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba