El PaisPortada

Ito Bisonó sobre críticas por combustibles: “parte de mi trabajo es tolerar, oír, ver…”

Sobre si continuaría el aumento del precio de los combustibles, debido al panorama internacional, Bisonó expreso: “bueno, yo quisiera adivinar”.

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó se refirió a las críticas en su contra por parte de los ciudadanos dominicanos por el incremento en los precios de los combustibles.

A su salida de la Asamblea Nacional, luego de escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el funcionario aseguró que su responsabilidad lo ha hecho entender que “parte de su trabajo es tolerar, oír”.

“Yo soy un ciudadano. Parte de mi trabajo es tolerar, oír, ver…”, indicó.

Bisonó valoró el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader de modificar la Ley de Hidrocarburos, y dijo que será un proceso abierto.

“Estoy seguro que los congresistas llamarán a vistas públicas, para que para que participe la prensa, para que participen los sectores, lo más seguro es que los propios ciudadanos que quieran venir a opinar también lo van a hacer”, expresó.

Dijo que “llegó el momento oportuno, el momento adecuado, en el escenario donde se debe de debatir, porque eso son impuestos, y los impuestos los impone la ley”.

Sobre el costo de los combustibles, comentó que él es el primero que no quiere un aumento de los mismos “porque ustedes saben cómo me tratan los viernes”.

Argumentó que eso depende de los mercados internacionales, que golpean a todos los insumos del país.

“Esperemos que bajen”, finalizó.

Compartir:
Tags

Related Articles