El PaisPortada

Isidro Torres resalta rol de profesores frente a nuevos modelos de enseñanza ante Covid-19

Santo Domingo. – Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), destacó la labor “titánica” del magisterio nacional, al apropiarse de tecnologías y plataformas no convencionales para la enseñanza a los alumnos a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19.

Sostuvo que los maestros han puesto el mayor empeño en la utilización de plataformas tecnológicas a los fines de avanzar en el plan de enseñanza dominicano, que se vio interrumpido, de forma presencial, debido a la pandemia del coronavirus.

“En este día queremos extender una felicitación a esos hombres y esas mujeres que, por medio de la docencia, contribuyen a la enseñanza de conocimientos a nuestros niños y jóvenes, con el propósito de que mediante la formación les permitan mejorar su actitud ante la vida” precisó el director de los CTC.

Torres resaltó la dedicación, entrega y sacrificio con la que los maestros y las maestras procuran con su capacidad resiliente y elevado compromiso de Nación, han continuado el rumbo difícil pero enaltecedor de encontrar sentido a esa noble profesión ante las adversidades y obstáculos que nos impone el COVID-19.

Sostuvo que la enseñanza en tiempos de pandemia ha representado un gran reto al adaptar los docentes sus procesos de enseñanza en diversas modalidades, como lo es la educación virtual y/o a distancia, así como llevar a cabo modelos híbridos de aprendizaje.

Isidro Torres manifestó que es necesario que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como formadores, acrecienten su vocación para la enseñanza y procuren con dedicación alcanzar la mejor capacitación y cualificación en su profesión.

Dijo que como director de los Centros Tecnológicos Comunitarios fue protagonista en la formación de miles de maestros en capacitaciones de inducción a las tecnologías tales como la plataforma Classroom y otras las cuales les sirvieron para que estos pudieran multiplicar a sus alumnos la programación anual.

El director de los CTC se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con parte de los capacitadores de esa institución formativa este miércoles, fecha en que se celebra el día del regocijo magisterial.

Compartir:
Tags

Related Articles