Politica

Intensa lucha municipal por Alcaldeía de Santiago

Santiago.- Las organizaciones y movimientos políticos que terciarán en las elecciones generales, congresuales y municipales del próximo domingo se encuentran en una intensa campaña en los últimos días, con miras a resultar favorecidos con el voto.

Esta ciudad, como común cabecera, tiene una oferta electoral para la Alcaldía de diez aspirantes, por parte de los diferentes partidos. El actual titular, Gilberto Serulle, trata de reelegirse por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No obstante, las encuestas indican que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sería el favorecido por las mayorías, seguido del exalcalde reformista José Enrique Sued, quien va por la alianza del PRM con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Serulle quedaría en tercer lugar.

Otros municipios

En el municipio de Navarrete, al parecer el PLD encabeza las preferencias. Tiene como candidato el joven Jhonny de Jesús Martínez. La plaza la ganó ese partido en las anteriores elecciones, con Amantina Gómez.

Por el PRM aspira a la Alcaldía Leonardo Bueno (Tito), quien fuera síndico en varios períodos. Por el PRSC también aspira otro exalcalde, William Bueno.

En Licey al Medio, que tiene un alcalde del PRD, los electores deberán escoger entre los candidatos del PRM, PRSC y del PLD.

Por el PLD busca llegar al Ayuntamiento de Licey, el reconocido profesor Miguel Paulino, mientras que por el PRM, el exsíndico Fernando Rosario (Moreno). La lucha será entre el PLD y el PRM.

En Villa González se disputan la Alcaldía, Alejandro Parra, por el PLD y el exalcalde César Parra. Aunque la lucha está casi pareja, se considera que el partido de Gobierno podría imponerse por la cantidad de recursos que tienen.

En los demás municipios, como San José de las Matas, Jánico, Puñal y Tamboril, las situaciones son muy similares.

Por primera vez en estas elecciones, los moradores de Baitoa escogerán sus autoridades municipales, luego de su elevación a la categoría de municipio por parte del Congreso Nacional.

Compartir:

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.