El PaisPortada

Iniciarán este sábado un diplomado sobre periodismo ético

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) darán inicio este sábado al diplomado de Periodismo Ético.

La apertura del diplomado comenzará con la la ciber-conferencia: “La importancia de un periodismo de calidad en la era del ruido”. Se resalta que esta capacitación fue presentada el 17 de marzo en el Palacio Nacional, durante acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader,  en memoria del periodista Orlando Martínez.

Los organizadores del diplomado informaron que la ciber-conferencia será impartida por la presidenta del CDP, Mercedes Castillo; el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y los catedráticos Manuel Ángel Vázquez Medel, de la Universidad de Sevilla, y Santiago Tejedor, director del departamento de Comunicación Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, indicaron que la moderación y las conclusiones de la ciber-conferencia estarán a cargo del director de la Escuela de Comunicación de la UASD, Félix Almonte.

El Comité de Selección del Diplomado en Periodismo Ético también informó que fueron seleccionados 43 periodistas que serán los primeros cursantes que estarán participando de dinámicas ciber-conferencias desde este 10 de abril hasta noviembre próximo, también indicó que los periodistas realizarán importantes proyectos de transformación digital, y que ya crearon una lista de elegibles para las formaciones que continuarán en 2022.

El Comité de Selección del diplomado lo integran Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, como presidente; Santiago Tejedor, director Departamento de Comunicación Universidad Autónoma de Barcelona, vicepresidente.

Además, señaló que en calidad de miembros están la presidenta del CDP, Mercedes Castillo; el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; el decano de Humanidades de la UASD, Augusto Bravo, y el director de la Escuela de Comunicación de la UASD, Félix Almonte. Mientras que la secretaría de este Comité está a cargo de la docente e investigadora de periodismo, Elvira Lora.

Compartir:

Related Articles