PortadaSanto Domingo Este

Incrementan vuelos comerciales en Las Américas

Santo Domingo.- El movimiento de pasajeros llegando y saliendo del país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, se ha incrementado con la programación de unos 25 vuelos comerciales.

Este miércoles se registró un notable aumento en el arribo de vuelos y de pasajeros nacionales y extranjeros, procedentes de diferentes destinos por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Mientras que los vuelos que salían procedentes de Estados Unidos y otras naciones llegaban al país cumpliendo con el protocolo sanitario establecido, de los cuales se escogieron una serie de pasajeros de manera aleatoria para recibir la prueba de saliva.

Hasta el momento decenas de viajeros han recibido la referida prueba para la detección del Covid-19.  

El director corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena, explicó que unas 25 operaciones de vuelos de ida y vuelas se habían programados para este miércoles 16 de septiembre, por la terminal de Las Américas.

El pasado martes 15 el gobierno inició el Plan de Recuperación del Gobierno dominicano para reactivar la llegada de turistas al país, ante una situación especial la pandemia del coronavirus.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 la entrada de visitantes extranjeros al país por las terminales aeroportuarias, se ha visto reducido considerablemente por los diferentes aeropuertos de la República Dominicana afectando los ingresos económicos del gobierno.

El ministro de Turismo David Colla y Víctor Pichardo director del Departamento Aeroportuario realizaron el pasado martes un recorrido por los diferentes aeropuertos Internacionales para asegurarse de que las nuevas medidas sanitarias implementadas en las terminales aéreas de las zonas turísticas se estuvieran cumpliendo

Compartir:

Related Articles