El Pais

Hospital Ney Arias Lora informa durante el 2023 ofreció un millón 119 mil servicios

Santo Domingo Norte.- El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, presentó su rendición de cuentas correspondiente a su gestión al frente del centro de salud, donde resaltó que en este 2023 en alli se ofrecieron un millón 119 mil servicios a usuarios.

El especialista explicó que en el área de laboratorio se realizaron más de 563 mil pruebas, en el área de imágenes y rayos X, se ofrecieron más de 110 mil estudios, en el área de consulta, unos 100 mil usuarios, recibieron atenciones médicas.

Asimismo, indicó que en el área de terapia física y rehabilitación se ofrecieron 33 mil terapias ambulatorias.

De igual forma, han sido asistidos más de 40 mil pacientes en el área de emergencia.

En cuanto al área de cirugía, se realizaron durante el año nueve mil procedimientos quirúrgicos mayores y 12 mil procedimientos de cirugía menor.

Durante rueda de prensa, Landrón destacó, al presentar la productividad del centro de salud, que el Ney Arias Lora mantiene indicadores de calidad, los cuales lo han llevado a obtener una vez más en este año los primeros lugares en gestión hospitalaria, alto desempeño y satisfacción a usuarios, así como también premio a la excelencia en calidad en los servicios.

Este año, el Ney Arias Lora, obtuvo el primer lugar en el cumplimiento de indicadores de calidad en servicios de hemodiálisis.

En la rueda de prensa, se informó que con relación a los descuentos de exoneraciones, el centro de salud ha exonerado más de 300 millones a usuarios de escasos recursos o que no están afiliados alguna ARS.

Asimismo, en el 2022, el centro de salud fue galardonado en tres categorías como hospital de autogestión, desempeño institucional y satisfacción ciudadana, obteniendo en este 2023, en esa categoría, el primer lugar.

Destacó que la tasa de mortalidad es de 1.6%, la tasa de infección es de 1.5%, rotación de camas de 3.9%.

Es por esto, que Landrón agradeció a todo su equipo y colaboradores por el empeño, dedicación y entrega con el centro de trauma.

En el 2021, el centro fue galardonado como Mejor Hospital en el Ranking hospitalario.

Además, el centro de trauma fue reconocido por el INCORT por el alto nivel de índice como donante de órganos, en la gestión que encabeza el doctor Landrón, ha sido reconocido en tres oportunidades como el mayor captador de órganos.

El doctor David Cuevas, exhortó a los parientes de personas fallecidas, unirse a la donación de órganos.

El funcionario, agradeció al Presidente de la República, Luis Abinader, al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, por el apoyo tanto en equipamiento como en capacitación de los recursos humanos del hospital, lo que ha permitido poder exhibir estos indicadores.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba