Justicia y Policiales

Hombre violaba a sus hijas delante de la madre que no lo denunciaba

La pareja vive en el sector de Capotillo y fue detenida en Los Guarincanos, en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que la acusación a una pareja del sector de Capotillo de haber violado sexualmente a tres hijas la sustenta en que el padre de las menores llevaba varios años cometiendo el hecho y que la madre no lo denunciaba, a pesar de tener conocimiento de los abusos y de llegar a presenciar, en varias ocasiones, los incestos.

El Ministerio Público dijo que solicitó prisión preventiva, como medidas de coerción en contra de la pareja, cuyos nombres no se difunden para evitar que se reconozca a las víctimas, como establece el Código del Menor.

Los hechos, ocurridos en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, fueron denunciados mediante una llamada anónima al Departamento de Línea Vida, en fecha 8 de septiembre del presente año.

Las niñas tienen 12, 14 y 16 años.

“La adolescente de 14 años narró que su padre la trancó en una habitación en donde abusó sexualmente de ella y la amenazó con matar a todos sus hermanas si ella decía algo, y relata también que a sus demás hermanas las violaba y que la mayor quería denunciar la situación pero su madre no la dejaba hacerlo, que ella lo sabía y que nunca hizo nada”, detalla la fiscal investigadora Carlenny Camilo en la instancia depositada.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que las víctimas, además de las secuelas físicas, presentan ansiedad y depresión, las cuales manifiestan con preocupación, tensión, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, desesperanza y falta de apetito, relacionados con los hechos denunciados según el informe de psicología forense.

Los imputados fueron arrestados en fecha 1ro de octubre en sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, y se encuentran detenidos en el destacamento del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba