El PaisPortada

Gustavo Montalvo califica de «gravísima» irresponsabilidad de autoridades locales lo ocurrido en Puerto Plata

Santo Domingo.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19 condenó la caminata en la que participaron cientos de ciudadanos acompañando el peregrino Mildomio Adames, quien caminó hasta esta ciudad con una cruz acuesta para clamar a Dios ante el coronavuris.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y vocero de la comisión, recordó que está prohibida la aglomeración de personas, medidas que se han tomado con el objetivo de preservar la vida de los ciudadanos.

“Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad”, dijo en un discurso.

A su juicio se trata de “una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando”.

De igual manera, entiende que es inaceptable la actitud pasiva que mostró la de la Dirección de la Regional Norte de la Policía frente al hecho, por lo que el director general de la esa institución ha ordenado investigar para establecer responsabilidad.

“Quiero señalar además que, en flagrante violación a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobiernos locales, ayer en Imbert y hoy en Puerto Plata se emplearon en las actividades realizadas ambulancias del 911. Recordamos que esas ambulancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para su uso exclusivamente en atención a emergencias”, indicó.

Dijo que el Gobierno no permitirá actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y que pasen por alto las restricciones establecidas.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba