El PaisPortada

Guido Gómez Mazara afirma carta de Jean Alain refleja miedo se investigue construcción cárcel La Victoria

Santo Domingo.- El dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara, consideró que debe leerse con sentido político la carta del exprocurador general de la República Jean Rodríguez, en la que denuncia supuestas amenazas contra su vida atribuidas a los imputados en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo.

Según Gómez Mazara, la carta al presidente Luis Abinader hay que verla “como una jugada del ex funcionario por miedo a la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción a la construcción de Nueva Victoria”.

Manifestó que la intención del Rodríguez es introducir a su “próxima realidad procesal” el componente presidencial”, e infiere que “lo que preocupa no son Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa”.

“Lean políticamente lo de Jean Alain Rodríguez porque su carta es una jugada articulada en la intención de introducir a su próxima realidad procesal el componente presidencial. Lo que preocupa no es Ángel Rondón ni Víctor Díaz Rúa, sino la Pepca investigando construcción de Nueva Victoria”, señaló.

Al comentario de Gómez Mazara usuarios de Twitter se mostraron de acuerdo.

“Exactamente Jean Rodríguez lo que se está poniendo delante, él sabe lo que le viene, son muchas imputaciones juntas la auditoría de la cárcel de la Nueva Victoria es una, las otras vienen de su desempeño como fiscal por obstrucción de la justicia espionaje y demás no lo salva nadie”, escribió un usuario.

La carta al presidente

En la carta, Rodríguez denunció que los imputados Díaz Rúa y Ángel Rodón, le amenazan con asesinarlo.

Afirmó en la misiva que se siente amenazado por los respectivos imputados, el empresario Rondón y el exministro, Díaz Rúa.

Señaló que “las reiteradas amenazas por parte Rondón ponen en peligro su vida y la de su familia”, debido a que este habría externado de forma pública su deseo de asesinarlo.

“Precisamente en esa condición de jefe de Estado, pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal”, indicó Rodríguez.

Otra supuesta amenaza que llena de temor al exprocurador es la que atribuye a Díaz Rúa, el cual habría manifestado sus deseos de agredirlo físicamente “en cualquier momento”.

Rodríguez califica a Díaz Rúa como “un ciudadano con historial delictivo”, que “en diversas ocasiones ha agredido físicamente a diversos ciudadanos, entre ellos al entonces secretario de Estado Félix Bautista y al jurista Julio Cury”, por lo que no duda que llegue a materializar las supuestas amenazas.

Compartir:

Related Articles