Politica

Gonzalo Castillo recibe apoyo de cuatro partidos

Santo Domingo.- Cuatro partidos políticos proclamaron ayer por separado a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

Los actos de proclamación fueron iniciados en Santiago, donde la Unión Demócrata Cristiana realizó su VI Convención Nacional de Delegados.

Le siguieron las respectivas convenciones de los partidos Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (Moda) y el Cívico Renovador (PCR).

A la fecha, Castillo ha concitado el apoyo de cinco organizaciones aliadas al Partido de la Liberación Dominicana miembros tradicionales del denominado Bloque Progresista.

Estas entidades políticas obtuvieron en las pasadas elecciones en conjunto un total del 192, 226 votos ,que fueron el equivalente al 4.47% del total.

Lo que dijo Gonzalo

En cada uno de estos encuentros el candidato presidencial oficialista reiteró a sus seguidores la importancia de responder con respeto a las provocaciones.

Vaticinó que en las próximas semanas empezará a aparecer como favorito en las encuestas, lo que hará entrar en pánico a sus detractores.

“Dondequiera que voy insisto en que es tiempo de la nueva política. Una política basada en el respeto, la decencia y la prudencia. La política de las alianzas para construir, como esta que hoy conformamos. La política del entendimiento, y del reconocimiento mutuo. La política que busca lo mejor para el país y que piensa primero en la gente”, declaró.

En cada una de sus disertaciones resaltó el “desarrollo que ha experimentado el país en los últimos siete años”, segmentando su reconocimiento solo a los gobiernos del presidente Danilo Medina y no a los del PLD, como se acostumbraba en encuentros similares.

El presidente del Partido Demócrata Popular, Nelson Didiez, aseguró que la organización que dirige no anda cambiando de rumbo ni echándose para atrás. Resaltó las cualidades de Gonzalo, del cual dijo era un hombre humilde.

Compartir:

Related Articles