El PaisPortada

Gimnasios deben cerrar nuevamente; servicios religiosos siguen permitidos

Santo Domingo.- Como parte de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo dentro del estado de emergencia para frenar la propagación del COVID-19, el ministro de la Presidencia anunció que los gimnasios deben paralizar sus operaciones nuevamente.

Gustavo Montalvo advirtió que los gimnasios no pueden operar por tratarse de espacios cerrados y porque el uso de mascarillas no es recomendable durante la realización de actividades físicas.

Sin embargo, el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, informó que los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando estrictamente el debido distanciamiento con los demás.

Sobre las iglesias, dijo que continuarán autorizados los servicios religiosos como hasta ahora, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social.

Asimismo, recomendó que las aglomeraciones y las reuniones de grupos de personas en un espacio cerrado están restringidas.

Plaza comerciales

Gustavo Montalvo dijo que se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales

 

Compartir:

Related Articles