Opiniones

Gestión de Manuel Jiménez

Por Danilo Cruz Pichardo

El licenciado Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, se ha mostrado impotente por no satisfacer la demanda de empleo de miles de personas que contribuyeron con su triunfo en la contienda comicial municipal de marzo del 2020. Su deseo hubiera sido dotar de empleo a todos los dirigentes del PRM y fuerzas aliadas de esa demarcación geográfica, pero es un imposible.

Y al resultar imposible ofertar cargos a todos es lógico que la situación genere disgustos en algunos segmentos del PRM. Pero es que ni siquiera el gobierno central, presidido por Luis Abinader, ha dado respuesta al desempleo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno del municipio Santo Domingo Este, el más poblado del país.

Es innegable, sin embargo, que tanto el gobierno dominicano como el municipal –ambos del PRM–  tienen grandes luces que exhibir, empezando por la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

La Ley 166-03 establece un 10%, del Presupuesto de la Nación, para los municipios, pero nunca se ha cumplido y los ayuntamientos perciben algo menos del 3%. A esa situación se le suma la caída en la recaudación por concepto de arbitrios, aspecto que afecta a los munícipes en lo que toca a recibir servicios prometidos.

En el caso particular de Santo Domingo Este, empero, la gestión de Manuel Jiménez es considerada de excelente, pues hasta el momento ha dado cumplimiento a todas las promesas de campaña que aparecen en su Propuesta Municipal, en la cual las obras están programadas en diez ejes fundamentales, para implementarse en un período de cuatro años.

En sus primeros cien días, tal y como lo había prometido, limpió todos los cementerios y los mercados públicos. Hay que destacar que los mercados de Los Mina y del Almirante fueron reconstruidos. También, Manuel Jiménez, ha remozado la avenida Miguel Barceló, el anfiteatro de Los Tres Ojos, el Monumento a la Caña y el Faro a Colón. ¿Qué más puede hacer en pocos meses y en medio de una pandemia?

Compartir:

Related Articles

Check Also

Close