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Furcal dice en Palacio opera cara mesa de fábrica de encuestas – See more at:

Santo Domingo.- El jefe de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Furcal, afirmó hoy que en el Palacio Nacional funciona “un gabinete mediático” que instaló una “mesa de fábrica encuestas” a un “costo muy elevado”, con el propósito de inventar números para favorecer al presidente y candidato a la reelección Danilo Medina.

Furcal explicó que esa mesa fue una idea del publicista brasileño Joao Santama, preso en Brasil por corrupción, a quien definió como un especialista en “convertir la mentira en verdad y ocultador de la verdad para convertirla en mentira”.

“Esa mesa de encuesta es una fábrica de encuestas que hay en el Palacio Nacional, convertido en comando de campaña de la reelección de Danilo Medina», dijo.

«En esa mesa de las encuestas se hacen básicamente dos cosas: en primer lugar, se decide un cronograma de publicaciones de supuestos resultados de encuestas que se inscriben en escritorios a un costo muy elevado y en segundo lugar se le asigna a cada encuestadora que lo acepta los números que le van a poner a cada candidatos”, insistió.

Entrevistado por vía telefónica en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por la estación La Súper 7 (107.7 FM), Furcal dijo que la fábrica de encuestas que supuestamente funciona en la casa de Gobierno, está integrada por funcionarios, periodistas y encuestadores propietarios de firmas encuestadoras.

“Por eso fue que ocurrió, por ejemplo, cuando aquella publicación de la encuesta Gallup-Hoy (se refiere a una encuesta publicada el 1 de febrero que otorgó 51.8% a Danilo Medina y un 35.7% a Luis Abinader), que el Gobierno obligó al presidente de Gallup (Rafael Acevedo) a desmentir sus propios resultados, inmediatamente publicó otra encuesta desmintiéndose y sacando los resultados que ya el día anterior en San Juan había dicho el propio Presidente de la República”, acotó.

El dirigente del PRM sostuvo que hay personas que «hipotecan» su nombre y su credibilidad, siguiéndole el juego al Gobierno para pretender cambiar la voluntad popular «en base a mentiras» con números que no son reales sobre la percepción de la población sobre la realidad política.

El jefe de campaña del PRM dijo que el comando de esa organización toma las encuestas como un instrumento de trabajo para definir las estrategias y orientar a los dirigentes y simpatizantes de Luis Abinader.

Sin ofrecer números específicos, Furcal asegura que el presidente y candidato presidencial del PLD ya no cuenta con la valoración de un 80% y 70% como aparecía en los medios, sino que la realidad es que está por debajo del 50% y que coloca a Abinader o por encima del 40%.

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