PoliticaPortada

Funcionarios y legisladores se solidarizan con Alfredo Pacheco por asesinato de su hijo

Santo Domingo.- Cuando llegó al Congreso Nacional el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, marcando el reloj las 10:25 a.m., ya le esperaba en el lugar Eduardo Sanz Lovatón, director General de Aduanas, quien le ayudó a desmontarse de su vehículo y le dio un fuerte abrazo en solidaridad por la trágica muerte de su hijo, quien en la noche del lunes cayó abatido por mano de cuatro desaprensivos, en una gasolinera de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Minutos antes, Lovatón expresó que su amigo “Pacheco es un hombre que merece de nuestra solidaridad”.

En el transcurso de la misma mañana, sus colegas diputados, de distintas bancadas políticas, externaron sus condolencias. “Profundo dolor (…), voy al despacho del presidente Pacheco a compartir su dolor, que es mi dolor”, expresó el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

De su lado, Tobías Crespo, diputado de la Fuerza del Pueblo, lamentó el sucedo afirmando que “lo más grande que le puede pasar a un padre es perder un hijo”. Mientras que, el vocero del PLD en el Senado de la República, Yván Lorenzo, dijo: “lamento sobremanera lo que le ocurrió a la familia de Pacheco. Alfredo es nuestro amigo, una persona que nosotros apreciamos. Es un referente moral, de trabajo y de éxito”.

El diputado del PRM, Francisco Villegas, tras ofrecer sus condolencias, recomendó esperar las investigaciones para no adelantarnos a los hechos, haciendo referencia a las especulaciones sobre las circunstancias que motivaron el asesinado Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo del legislador.

Otros funcionarios y altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno también visitaron este martes a Alfredo Pacheco en el Congreso. Tal es el caso del director General de Migración, Venancio Alcántara; y del vicepresidente del PRM, Eddy Olivares.

Juan Celso Marranzini, presidente del Conep, igualmente hizo acto de presidencia en la Cámara de Diputados, para manifestar conmiseración por la familia de Pacheco.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuándo serán traídos los restos de Luis Alfredo a la República Dominicano, para ser velado por sus familiares y recibir cristiana sepultura.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba