InternacionalJusticia y PolicialesPortada

Fuentes confirman localización de “Quirinito” por parte de Interpol

Santo Domingo.- Interpol localiza a Alejandro Castillo Paniagua, alias ‘Quirinito’, en un país europeo.

Según al menos dos fuentes de organismos de seguridad del Estado, el prófugo narcotraficante Alejandro Castillo Paniagua, conocido como ‘Quirinito’, ha sido ubicado por la Policía Internacional (Interpol) en un apartamento de un país europeo, cuyo nombre no se ha revelado.

Quirinito ha estado prófugo desde el año 2017, cuando fue declarado muerto oficialmente. Una de las fuentes confió que el narcotraficante se encontraba en un apartamento de una nación europea, respaldando así la información previamente compartida por el periodista Gilbert Guzmán a través de sus cuentas de Twitter y YouTube.

Otra fuente también aseguró que Quirinito no había sido arrestado, pero estaba rodeado por agentes de Interpol. Sin embargo, una tercera fuente afirmó no tener conocimiento del caso.

Según una de las fuentes, la vivienda en la que se encuentra Quirinito está virtualmente rodeada por agentes del servicio secreto de Interpol. Aparentemente, su arresto aún no se ha llevado a cabo debido a la espera del cumplimiento de ciertos protocolos relacionados con su extradición o repatriación.

Quirinito se fugó el 5 de julio de 2017, cuando fue declarado muerto por un funcionario del Estado Civil. En ese momento, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por motivos de salud, alegando padecer cáncer en la boca.

La no captura de Quirinito ha impedido que los responsables de su fuga sean procesados judicialmente. En al menos un caso, se ha declarado la extinción de la acción disciplinaria contra dos jueces que estaban siendo investigados por su participación en este hecho.

Los jueces Aleida Jiménez Acosta y Willy de Jesús fueron beneficiados con una sentencia que declaró extinguida, por caducidad, la acción disciplinaria que se seguía en su contra desde el año 2017.

Es importante destacar que la fuga de Quirinito ha beneficiado a jueces, médicos, abogados, autoridades penitenciarias y fiscales que estuvieron involucrados en la trama para permitir su salida del país.

Esta no es la primera vez que se informa sobre la ubicación de Quirinito. En julio de 2019, el entonces director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que la Procuraduría General de la República sabía dónde se encontraba y que su arresto dependía de la justicia dominicana y la Policía Nacional.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba