AvancecintilloPortadaSanto Domingo Norte

Francisco Fernandez: “Santo Domingo Norte parece una ciudad europea”

Alcalde ASDN en su participación en la Z 101
Alcalde ASDN en su participación en la Z 101

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, expresó este viernes en la Z101 que su gestión ha revolucionado ese municipio a pesar de que recibe un presupuesto muy bajo para resolver todas las demandas sociales de esa demarcación.

Durante una entrevista con el equipo de “El Gobierno de la Mañana”, Fernández destacó los trabajos de su administración en materia de embellecimiento, limpieza, así como construcciones de obras como parques y espacios para practicar deportes, así como el saneamiento de cañadas

“Usted entra a Santo domingo Norte y cree que entra a una ciudad europea”, dijo el edil.FranciscoFz101d

Dijo que producto de ese embellecimiento, la ciudad está atrayendo inversiones. Citó como ejemplo la instalación de dos grandes supermercados, así como bancos y otros centros comerciales que permiten a los munícipes adquirir servicios para los que antes tenían que desplazarse hacia el Distrito Nacional.

Fernández, sin embargo, expresó, que el presupuesto que recibe es muy bajo para resolver la gran cantidad de problemas sociales de esa comunidad. Dijo que a pesar de que SDN es tres veces más extenso que el Distrito Nacional y tiene más problemas, existe una diferencia abismal entre ambos presupuestos.

De igual modo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina a que reactive el programa gubernamental para el asfaltado, para resolver el problema de muchas calles de su municipio.

“Asfaltamos mucho, pero luego se cayó este programa. Se necesita la inversión en el asfaltado. Desde la Charles de Gaulle hasta San Felipe la gente vive en condiciones infrahumanas, pero no tenemos dinero”, afirmó el aspirante a repetir en el puesto.

Fernández se autoconsideró como la mejor opción de la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano, al que pertenece, y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, para retener la sindicatura de Santo Domingo Norte.

Compartir:

Related Articles