PoliticaPortadaSanto Domingo Norte

Francisco Fernández aún sigue en “banco de espera”

Perredeistas están a las expectativas de una designación del ex alcalde de ASDN

Santo Domingo Norte.- El ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández continua sin funciones pese al gran desempeño y el caudal de votos aportados para el triunfo del presidente Danilo Medina Sánchez.

El presidente Medina juramentó recientemente en el palacio nacional a varios funcionarios como Ministro y vice Ministro, entre los que se destacan al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como Canciller y a la dirigente Janet Camilo, como Ministra de la Mujer.

Cada vez que el presidente designa a funcionarios, munícipes de Santo Domingo Norte está a las expectativas de una designación del ex alcalde Fernández, debido al gran desempeño a favor de la reelección de Danilo Medina y el “turbio” triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esa demarcación.

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el área esperan de manera desesperada la designación del ex alcalde Francisco Fernández en un puesto de la administración pública como el titular, ya que algunos aseguran que fueron cancelados del ayuntamiento a la salida del ex alcalde, por lo que desean que el presidente Danilo Medina lo designe como director o Ministro.

Fuentes de entero crédito confiaron a esta redacción que el presidente Danilo Medina y el hoy Canciller Miguel Vargas Maldonado prometieron a Fernández que sería designado en un cargo como titular, pero a casi un mes de la toma de posesión del mandatario esto no se concretiza.Franciscofdez239

El Futuro de Francisco Fernández
Con la salida del ex alcalde Fernández de la administración pública, el principal líder del PRD en esta jurisdicción esa organización política podría mermar.

Con los aportes económicos y en votos aportados por Fernández, le permitió al partido del jacho prendío obtener el 5 por ciento que lo acredita como un partido mayoritario.

Dirigentes del PRD no son tomados en cuenta.

Otra fuente de entero crédito confió a esta redacción que unas de las propuestas presentadas al presidente Danilo Medina para que fuese nombrada como Ministra de la Mujer, fue a la reconocida dirigente del PRD en Santo Domingo Norte, Amancia de la Cruz, la cual fue rechazada por el propio mandatario, por lo que fue recomendada Janet Camilo para ese puesto.

Otro de los dirigentes presentados para cargos electivos lo fue el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Joel Díaz, quien estuvo muy activo durante la campaña electoral, recorriendo todo el país en apoyo Danilo Medina.

Díaz fue presentado como propuesta para ocupar el cargo de Ministro de la Juventud, lo que fue rechazado por el gobernante, quien colocó en el cargo a Robianny Balcácer.

Estás designaciones han ocasionado muchas conjeturas en el Partido Blanco, quienes se quejan de que los cargos otorgados por el gobernante no dan basto para colocar en el tren gubernamental a la gran cantidad de perredeistas, lo que ha producido más mal que bien.

Por Joel De la Cruz

Compartir:
Tags

Related Articles