El PaisPortada

Foro traza ideas para el éxito de campañas

20151109_103157    Faltando poco más de cuatro meses para las elecciones generales, 10 expertos de cinco países comparten sus experiencias sobre estrategias de comunicación política en el “Primer Congreso Internacional de Branding Político” que se llevará a cabo hasta el miércoles en el país.El evento denominado “el ADN de las campañas ganadoras” inició ayer en el hotel Crown Plaza de Santo Domingo y se concibe como una guía para fortalecer la manera de hacer campaña en la República Dominicana y permitirá a los participantes conocer la forma en que los políticos deben conquistar la mente de su público, dijo Joel Díaz, miembro del comité organizador del congreso.

“Estos tres días serán una guía de cómo un candidato debe manejarse, porque se necesita que las campañas sean más atractivas e interesantes para el electorado. Detalles tan simples como eslogan, logo, son determinantes para llegar a la población y lograr obtener el voto”, precisó.20151109_104317

Al disertar sobre las técnicas y elementos de un buen discurso político, Yago de Marta, consultor español y entrenador en comunicación personal, persuasiva y oratoria, afirmó que para que un candidato obtenga buenos resultados en una campaña electoral no es necesario que grite ni vocifere en un atril para procurar que lo aplaudan, sino que un buen orador político es el que crea un espacio compartido para hablar con la gente y que se centra en cada uno de los mensajes que tiene que expresar.20151109_104312

Mientras que Virginia García Beaudeaux, consultora en marketing político de Argentina, resaltó los desafíos de la mujer en la campaña electoral, principalmente las de Latinoamérica, y cómo deben enfrentar los estereotipos.

En ese sentido, dijo que para minimizar el daño de los estereotipos de género en las campañas las mujeres deben visibilizar el problema, construir redes de apoyo y hacerle ver a los partidos que son tan capacitadas como los hombres.20151109_103207

Negociación, estrategia electoral y encuestas

Entre hoy y mañana en el seminario contará con expertos como Nelson Espinal Báez, de República Dominicana; Ben Self, de Estados Unidos; Jorge Gerez, de Brasil; Carlos Escalante, de Venezuela, y Gabriel Colomé, Ángels Llimargas y Ramón Ramón, de España. Temas como la negociación, estrategia electoral y las encuestas como herramientas de trabajo serán abordados.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba