Justicia y Policiales

Fiscalía SD Oeste dice intensifica acciones contra fabricantes y comerciantes de bebidas alcohólicas

Santo Domingo Oeste.- El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, informó que el Ministerio Público despliega una serie de acciones para desarticular las redes clandestinas de fabricación y venta de las bebidas alcohólicas que provocaron la muerte de al menos siete personas e intoxicaron a otras 23 durante el feriado de Semana Santa.

Según informa un comunicado, un equipo de seis miembros del Ministerio Público, encabezado por López Ulloa, dirigen la investigación en la que participan equipos del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Se detalló que los operativos incluyeron allanamientos en el sector La Guáyiga, la incautación de bebidas adulteradas, interrogatorios, identificación de posibles responsables de su fabricación y venta, la toma de muestra y envío a laboratorios, así como solicitudes de órdenes de arrestos ante las autoridades competentes.

En las acciones se ocuparon varios equipos electrónicos para su análisis y “estamos profundizando las investigaciones para hacer todo lo necesario y dar con los responsables de este tipo de delito”, apuntó López Ulloa.

También reafirmó que el Ministerio Público seguirá luchando para castigar a los responsables de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas fuera de las regulaciones sanitarias.

“Con nuestro equipo de fiscales de Santo Domingo Oeste nos hemos trasladado a varios centros hospitalarios para contactar el estado de salud de las víctimas y entrevistar a sus familiares”, destacó López Ulloa.

Compartir:

Related Articles