El Pais

Firman pactos entre PRD y PLD “Acuerdo Compartido de Unidad Nacional”

Danilomiguelpacto089POR AWILDA GOMEZ

Santo Domingo, República Dominicana.– Este lunes quedó firmado el “Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional” entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) el acto estuvo encabezado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el candidato presidencial PLD, Danilo Medina.

La agenda incluyó la presentación del acuerdo, la firma del mismo y los discursos a cargo de Miguel Vargas Maldonado y del jefe del Estado, Danilo Medina, donde dieron a conocer mediante un documento los Acuerdo para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre él y las organizaciones políticas, que fueron leídos y firmado por ambos líderes políticos.

Como parte de los acuerdos presentados entre ambos partidos se presentó la candidatura a nivel presidencial, el cual presidirá Danilo Medina, y a nivel congresual y municipal, las que todavía no han sido anunciadas, por parte del PRD en su persona por el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, se hicieron mención también dentro de los acuerdos para garantizar el desarrollo del país: Ley de Partidos Políticos, la Reforma Electoral y un Pacto por la Seguridad Ciudadana, el aumento de la cuota anual de empleos, presupuesto de salud y educación para garantizar la mejora de la calidad de vida.

Otros de los acuerdos fue transporte público, políticas de viviendas, la extensión del 911, proyectos agropecuarios, entre otros.

“Creo que el doctor Francisco Peña Gómez estaría feliz y contento de una alianza con el objetivo primero la gente. “Le digo a los perredeístas, a todos los peledeístas y más importante al pueblo dominicano que les traemos buenas noticias, la excelente noticias es que cada vez tenemos más manos unidas para hacer el trabajo”, expresó el mandatario.

Median concluyó su alocución diciendo que firmaba ese pacto en homenaje a los jóvenes, a las mujeres, a los estudiantes, a los trabajadores y al pueblo dominicano.

La actividad fue efectuada en el Gran Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua donde el montaje del evento ha sido coordinado por comisiones de ambos partidos así lo informó el secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo y asistieron miembros de la Comisión Política del PRD, así como los Miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de los Senadores y Senadoras, Diputados y Diputadas, Alcaldes y Alcaldesas de ambos partidos.

Noticia redacta después de haber escuchada los discurso en Telemicro Internacional desde Puerto Rico.

Compartir:

Related Articles