Justicia y PolicialesPortadaSanto Domingo Norte

Finaliza con rotundo éxito diplomado de derecho migratorio americano y europeo

Santo Domingo Norte.- Concluyó con rotundo éxito el diplomado sobre “Derecho Migratorio Americano y Europeo”, que por espacio de dos meses llevó a cabo la Asociación de Abogados de Santo Domingo Norte, el cual tuvo como objetivo, motivar el estudio de esta rama del derecho, dirigidos a abogados y estudiantes de esa área.

Pedro García Peñaló, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del derecho en esa demarcación resaltó que este diplomado se inició el 29 de abril y se impartió todos los sábados, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la Estación del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, tuvo una duración de ocho semanas.

Explicó que el programa fue impartido por Elvis Gómez, abogado, catedrático, activista en los gremios de abogados, experto y sabio conocedor del Derecho Migratorio y Consular.

Señaló, que los temas a tratar fueron sobre preparación y envío de Formulario para Solicitud Visa de Turismo, Placer, Negocios, y Emergencias USA DS 160, Evaluación Arraigos, Rastreo, de pasaportes, Deportación y Visa. Historial de Viaje USA, Creación Perfil VAC, Programación y Reprogramación de Citas y Citas de grupos.

Asimismo, todo lo referente a los trámites para el visado de los países pertenecientes al continente europeo.

También Renovación de Visas, Detección, de pasaportes Dominicano, Reporte de pasaportes y Visas, Visas Humanitarias, Visas Robadas o Perdidas, Solicitar Movimientos Migratorios Rep. Dom., Solicitar Salida de Menor, Solicitar retiro de fichas fiscalía y crimen, Preparación, Entrevistas con el cónsul, Chequeo de estatus de vías, como llamar al VAC, cómo corregir Errores en el DS 160, Preguntas frecuentes, el Descargo Migratorio, Carta Migratorio de Responsabilidad de Solvencia Económica, Carta de invitación Marketing, ética y honorarios del preparador de Documentaciones Migratorias, así como todos los referente a la Migración y Consular, entre otros temas de interés.

En el Diplomado participaron más de 70 profesionales del derecho y estudiantes de esta importante carrera de diferentes sectores de la provincia Santo Domingo.

La jornada formativa es parte del compromiso de esa entidad de preparar a los profesionales del derecho para enfrentar los retos que se presentan en la actualidad.

De su lado el jurista Ramón Altagracia resaltó la importancia de este diplomado, al tiempo que reiteró el firme compromiso de este gremio con la clase jurídica de la demarcación a

Dijo que este es el primer Diplomado de Derecho Migratorio Americano y Europeo, que se impartió en la provincia, para incentivar a los abogados en el conocimiento en esta rama del derecho, continuará siendo impartido en diversos municipios como una forma de robustecer la capacidad de los profesionales del derecho.

En el acto de clausura, efectuado en el Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida donde los participantes recibieron sus certificados y compartieron en un sano ambiente.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba