El PaisPortada

Félix Cumbé obtiene ciudadanía dominicana tras más de 40 años en RD

El compositor del tema «Déjame volver» tenía varios años haciendo el proceso para convertirse en ciudadano.

Santo Domingo.- Al cantante de merengue y bachata Félix Cumbé se le otorgó la nacionalidad dominicana después de más 45 años viviendo en el país.

Este jueves el Ministerio de Interior y Policía dio a conocer que juramentó a 19 extranjeros como dominicanos. Entre los juramentados hay 13 hombres, entre los que se encuentra el popular merenguero Critz Sterlin, mejor conocido como Félix Cumbé, además de seis mujeres, incluida una pakistaní.

En diciembre del año 1974, con 13 años, el intérprete de «Cuánto lloré» llegó a República Dominicana proveniente del vecino Haití.

En la ceremonia, Cumbé tarareó algunas de sus canciones y recordó que ha trabajado en el país desde que era adolescente, por lo que agradeció a República Dominicana las oportunidades que le ha brindado.

Asimismo, agradeció al ministerio por facilitar los trámites administrativos para su naturalización y manifestó que toda su familia vive aquí. “Si tengo que jurar mil veces por República Dominicana, mil veces lo haré. Nunca he venido a relajar con este país”, dijo Cumbé.

El intérprete de “Mi gatico” invitó a los juramentados como él a respetar las normas nacionales, ya que “para eso nos hicimos dominicanos”.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba