Congreso NacionalPortada

Faride Raful sobre gestión Abinader: “estos 6 meses fueron la prueba de que sí podemos”

Santo Domingo.- Al reaccionar sobre la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó que “es tanto lo que hemos logrado”.

“Estos 6 meses fueron la prueba de que sí podemos. ¡Qué viva nuestra isla, nuestra gente y lo que nos hace únicos!”, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter.

De igual modo, en ocasión de conmemorarse el 177 aniversario de la Independencia Nacional, ponderó que “hoy es un día para celebrar y rendir tributo a la democracia”.

En su alocución, el jefe de Estado destacó los cinco pilares sobre los que han descansado sus 6 meses de gestión: enfrentar la pandemia, blindar la protección social, preparación para el relanzamiento de la economía, la promoción una cultura de transparencia y honestidad en el manejos de los fondos públicos y acometer las reformas estructurales que el país necesita.

Explicó que combatir el covid-19 reforzaron el sistema hospitalario del país.

«Reforzamos la atención hospitalaria y añadimos 15 mil millones de pesos al sistema de salud, hasta llegar a más de 66,000 millones con los cuales aumentamos el número de camas donde fue necesario» indicó.

Asimismo, resaltó que fue duplicado la capacidad en las unidades de cuidados intensivos, aceleramos la apertura de hospitales y centros de asistencia primaria que se encontraban en construcción, y formamos a más de 1,000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra el virus.

«Durante los primeros meses de mi gobierno tuvimos que afrontar lo más duro de la crisis sanitaria. Aún recuerdo como dos días antes de mi juramentación, el anterior director del Servicio Nacional de Salud aseguró que el sistema estaba colapsado. Esta fue la herencia que recibimos y a la que tuvimos que darle la vuelta» expresó Abinader.

A su vez, el mandatario destacó la puesta en marcha plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados que nos ha ayudado a ser uno de los países del mundo con menor índice de mortalidad en esta pandemia.

Compartir:

Related Articles