Congreso NacionalPortada

Faride Raful apoya a quienes piden Código Penal que garantice la igualdad de derechos

El Código Penal también se incluía en esa lista de supuestos la orientación sexual o el género, pero fueron excluidos en la modificación aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- la senadora del Distrito Nacional Faride Raful, se unió en apoyo a quienes piden el nuevo Código Procesal Penal que garantice la igualdad de derecho para todos los ciudadanos.

La legisladora por el Partido Revolucionario Moderno afirmo a través de sus redes sociales que “Hasta que no entendamos que el Estado tiene que garantizar la igualdad de derechos a todos sus ciudadanos, estaremos perdidos. El Proyecto de Código Penal, ahora irá al Senado. Ahí lo esperamos”.

Las modificaciones aprobadas por los diputados han generado críticas en distintos sectores de la población por lo referente al aborto y a las variaciones al artículo 186 que tipifica el delito de “discriminación”.

El proyecto conserva la penalización del aborto, aunque fue objeto de pequeñas modificaciones con respecto a la reducción de las penas contra los médicos, otros tipos de personal del área de la salud y parteras.

Mientras que en el nuevo código el artículo 186 “castiga actos como negarse a suministrar a una persona un bien o servicio, obstaculizarle una actividad económica o negarse a contratarle debido a su origen, edad, sexo, raza, condición económica o religión, entre otros motivos”.
En el texto original del Código Penal también se incluía en esa lista de supuestos la orientación sexual o el género, pero fueron excluidos en la modificación aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados.

Compartir:
Tags

Related Articles