Justicia y PolicialesPortada

Familiares piden libertad Heidy Peña coimputada en caso Yuniol

Santo Domingo.- Los familiares de Heidy Carolina Peña, coimputada en el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, solicitaron ayer su puesta en libertad alegando que su prisión preventiva es “arbitraria”.

Acusaron a la fiscalía del Distrito Nacional de “abuso de poder” y de manipular el expediente abierto contra Peña, quien es la esposa de Argenis Contretas, el principal imputado en el asesinato de Ramírez.

En rueda de prensa, encabezada por Plutarco Jáquez, abogado de la imputada, refirieron que el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra Peña el 10 de abril del 2018, bajo el alegato de que el 11 de octubre del 2017 cuando se produjo el asesinato de Ramírez, ésta se mantuvo custodiando la camioneta en cuyo interior se cometió el hecho, mientras su esposo hacía diligencias para ver adonde llevar el cadáver.

Indicaron que luego de que Peña depositara en la fiscalía una certificación del Banco de Reservas donde laboraba, que da cuenta de que el 11 de octubre del 2017 su horario de trabajo fue de 8:40 de la mañana a 5:20 de la tarde, el MP cambió su versión de la acusación en su contra, diciendo que lo que hizo fue ocultar la pistola Smith & Wesson, calibre 9mm numeración SSA0738, por orden de su esposo, quien se encuentra prófugo.
“O sea, que para la medida de coerción la acusó de ocultamiento de cadáver, y luego, de que encontraron una pistola en su casa, “la cual cual tiene licencia de porte y tenencia y no es el arma homicida, lo que no constituye un tipo penal a sancionar”, dijo el abogado.

Compartir:

Related Articles