El PaisPortada

Fallece el empresario Ramón Báez Romano

Santo Domingo.- Falleció este lunes el Empresario Ramón Báez Romano, fundador del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter) y exministro de Industria y Comercio durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán.

Fue un empresario, político y deportista dominicano, además, fue presidente de la editora Listín Diario​ y miembro del Salón de la Fama del Golf Dominicano.

Inició sus actividades empresariales como empleado de la empresa naviera J. W. Tatem. En el año 1964 funda en unión del señor Víctor Rannik la empresa Báez y Rannik, S.A., ocupó la Presidencia de la misma por muchos años, convirtiéndola en una de las empresas más importante del ramo.

En el 1986 fundó el Banco Intercontinental (Baninter).

Fue Campeón Nacional de Golf en dos ocasiones, en 1956 y en 1958.

Además, formó parte del equipo dominicano que participó en el V Mundial de Golf, Copa Eisenhower, celebrado en 1966 en México.

Y en 1987 junto con su hijo Ramón Báez Figueroa obtuvieron el segundo lugar durante el Primer Torneo Sugar Open, que se celebró en Casa de Campo, La Romana.

Por sus aptitudes como jugador, su competitividad y entereza, Báez Romano fue elevado a la inmortalidad como miembro del Salón de la Fama del Golf Dominicano.

Junto con Jack Corrie formó el equipo que representó al país en el Internacional Dominicano de Golf, celebrado durante los años 1967, 1968 y 1969, respectivamente.

También participó en el Hoerman Cup como miembro del equipo dominicano, celebrado en el Coral Harbour, de Nassau (1967), Dorado Milton, de Puerto Rico (1970), y en Jamaica 1973.

Entre los reconocimientos que recibió durante su trayectoria se mencionan el Orden Cristóbal Colón, otorgado por el Gobierno Dominicano y la medalla al Mérito Santo Domingo, de parte de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Sus restos serán velados en la intimidad de su familia.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba