Congreso NacionalPortada

Fallece el diputado José Francisco López Chávez tras complicaciones de salud

Santo Domingo. – Este lunes murió el diputado de la provincia Valverde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Francisco López Chávez, en el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, quien se encontraba en la unidad de cuidado intensivos, tras haber sufrido un infarto.

La muerte de López Chávez se produjo alrededor del mediodía de este día, de acuerdo con la información compartida por la Cámara de Diputados.

“La Cámara de la Diputados lamenta informar el fallecimiento del diputado José Francisco López Chávez, en fecha 15 de febrero del 2022 a las 12:20 p.m., ¡Paz a su alma!”, leía un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cámara Baja.Imagen

El legislador por la provincia de Valverde tuvo una carrera política de más de 40 años, actividad que compartió al mismo tiempo con sus labores de agricultura y ganadería.

Nació en Mao, Valverde, en el año 1950 y desde temprana edad se involucró en actividades agropecuarias que lo llevaron a posteriormente convertirse en un agroempresario.

En el año 1974 da sus primeros pasos en la política, en su participación de movimientos estudiantiles y ya para 1978 estaba vinculado al Partido Revolucionario Dominicano, entidad política con la cual fue funcionario en el gobierno de Antonio Guzmán.

El legislador padecía de leucemia (cáncer en la sangre), enfermedad que se le complicó al contraer el COVID-19 en el 2021, por lo que tuvo que viajar en varias ocasiones para realizarse tratamientos médicos en los EE.UU.; sin embargo, en los últimos meses permaneció en el país y estuvo realizando sus labores como diputado limitadamente por su condición.

López Chávez , estuvo recluído en el centro médico de Santiago por un infarto y desde la noche del sábado tuvo que ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de esa clínica.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba