PoliticaPortada

Exministra de Educación ve imprudente huelga de maestros exigiendo el 25 % de aumento salarial

Pide al presidente de la ADP que recapacite ya que esta decisión lo puede dejar mal parado históricamente

Santo Domingo.- La exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, considera que es una imprudencia el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a los profesores, de no integrarse a la docencia presencial hasta que las autoridades acojan la demanda de aumento salarial de un 25 % y otras reivindicaciones.

La exministra pidió al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a que recapacite y que dé para atrás a esta situación, ya que entiende lo puede dejar históricamente mal parado y no muy bien recordado por el pueblo dominicano.

“Históricamente pasará a la historia muy mal parado, lo recordarán mal y él no se merece que lo recuerden mal. Él es un joven inteligente y prometedor, que debe reservarse para otras cosas”, manifestó.

Indicó que la paralización de maestros afecta de manera directa a los estudiantes de clase pobre, ya que estos fueron los más vulnerados por el atraso que se produjo con la llegada de la pandemia en el país.

Ligia Melo considera que no solo está el atraso de los estudiantes, sino que Hidalgo también debe tomar en cuenta que República Dominicana está pasando actualmente por una crisis económica, por lo que su llamado a huelga exigiendo un aumento salarial la tiene “sinceramente sorprendida”.

“Después de haber pasado una pandemia, después de que los niños han perdido tantas clases, sobre todo los niños de los sectores más pobres, es una imprudencia el llamado a huelga”, agregó.

Sobre los maestros y sus nombramientos
Luego de que el Ministerio de Educación dejara sin efecto la designación de nombramientos temporales administrativos de los docentes que suplieron el déficit en los centros educativos públicos, durante la celebración del Concurso de Oposición Docente, estos reclaman su designación.

La exministra de Educación Superior llama al ministro Roberto Furcal, para que reconozca el mérito de esos profesores que no fueron seleccionados.

«Dentro de tantos desastrés han quedado bien, hicieron su sacrificio y sacaron buenas calificaciones», indicó.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba