El PaisPortada

Exigirán a empleados públicos mostrar tarjeta con tercera dosis

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), dispuso mediante resolución 00069 que a partir del 31 de enero del año entrante, todos los empleados públicos deberán presentar su tarjeta de vacunación con al menos tres dosis aplicadas.

Los servidores públicos deberán depositar también una copia de la misma en el Departamento de Recursos Humanos de la institución que pertenezca.

El documento dice además, que en caso de los empleados públicos no hayan recibido la tercera dosis, deberán presentar resultado negativo de una prueba PCR cada lunes.

Esta disposición dejará de ser aplicable 14 días después de que el servidor reciba su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-I9.

Si por razones médicas, un servidor público no pueda recibir la vacuna contra la COVID-19, deberá presentar un permiso especial expedido por Salud Pública.

Entre otras disposiciones que dicta la resolución se mantienen el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y distanciamiento físico para los servidores públicos.

En los espacios de recepción de visitantes y atención al público, las instituciones públicas sólo podrán recibir personas hasta el 75% de su capacidad total.

Cada institución será responsable de establecer los protocolos internos para dar cumplimiento a estas disposiciones.

El documento enfatiza que los servidores no quieran respetar las disposiciones y protocolos establecidos por las resoluciones, serán sancionados.

Estas sanciones serían según la gradación de las faltas establecidas en el régimen disciplinario, previsto en los artículos 81 y siguientes de la Ley núm. 41-08. de Función Pública.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba