El PaisPortada

Exembajador EE. UU. saluda corredor Núñez de Cáceres

Santo Domingo.- El exembajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, saludó la puesta en circulación del corredor Núñez de Cáceres, la primera vía que se incluye al sistema integral de transporte en un esfuerzo conjunto de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico y en ser transformada al pasar de la utilización de carros de concho a autobuses.

“De acuerdo con Luis Abinader y Bob Satawake, es una forma digna de tener transporte en comparación con el pasado”, afirmó el exdiplomático, en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el corredor Núñez de Cáceres fue puesto en circulación ayer durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y cuenta con autobuses de 90 pasajeros que laborarán desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, mientras permanezcan las condiciones normales y horario especial en pandemia.

Durante ese acto, Antonio Marte, senador por la provincia Santiago Rodríguez y representante del gremio que conforma el consorcio Corredor Núñez de Cáceres, destacó el interés de este Gobierno en mejorar las condiciones del transporte público y la calidad de vida de los ciudadanos y los choferes.

De su lado, Rafael Arias, director ejecutivo del Intrant, agradeció el apoyo de Abinader para llevar a cabo estas iniciativas. “Con el respaldo del presidente y el interés de transformar el sistema de transporte público, podemos afirmar que estamos cambiando la forma en que nos movemos”, expresó.

Este nuevo corredor, de 10.2 kilómetros de longitud,  cuenta con 37 paradas de pasajeros, una cada 380 metros, y tiene oficinas administrativas que incluyen el servicio al cliente, además de los patios de mantenimiento y alojamiento de las unidades.

Conectará la ciudad de norte a sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.

Sectores como Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur, Tropical y zonas aledañas serán beneficiados de manera directa.

Además, facilitará el acceso a puntos de interés como centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos, el parque mirador sur y la feria ganadera.

Durante los primeros días de la puesta en funcionamiento, los usuarios podrán pagar en efectivo, siempre que tengan el cambio exacto. De otro modo, se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro y la SD-Go, lo que significa una facilidad para los usuarios.

Los conductores del nuevo corredor fueron capacitados a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), sobre manejo defensivo, servicio al usuario, normas de tránsito y señalizaciones, entre otras generalidades necesarias para operar los autobuses.

Además, los conductores agotaron el proceso de cambio de licencia de conducir a categoría 4.

Los conductores de más de 65 años que operaban en la ruta de la Núñez de Cáceres, pasarán a un proceso de pensión.

Compartir:

Related Articles