El PaisPortada

Exdirector de Gabinete Robinson Díaz aclara proceso de licitación para la compra de jeringuillas

Santo Domingo.- Al participar en el programa radial el Gobierno de la Mañana, el renunciante director del Gabinete de Salud, Robinson Díaz, aclaró que el proceso MISPAS-MAE- PEUR-2021-002 para la compra de 25 millones ochocientas mil jeringuillas, fue montado acogiendo el debido proceso y la transparencia con que siempre se han realizado las licitaciones en la entidad sanitaria.

En sus argumentaciones tildó de irresponsable el mal manejo de algunos medios de comunicación entre ellos el periódico el Nacional, los cuales expresaron que se habían adjudicado a dos empresas dicha licitación, lo que calificó de falso y carente de base legal, por lo que lo invitó a investigar antes de pretender dañar la buena imagen de una institución.

Díaz manifestó que ese proceso para la adquisición de las jeringuillas se subió al portal para que este martes 23 a las 10:00 de la mañana, se presentarán todos los oferentes posibles.

De igual forma dijo que para el mencionado proceso, todo el oferente que cumpla con las especificaciones técnicas y que su precio sea por debajo de 25 pesos podría participar.

Aseguró que esto significa que los costos para la compra de las jeringuillas oscilaría desde un (1)peso hasta veinticinco (25 ) pesos y el mismo se adjudicará basado en el proceso de transparencia a la que menos precio oferte.

El exdirector de gabinete reiteró que hablar de precios y de empresas ganadoras en un proceso que no se ha llevado acabo, es un acto mal intencionado en contra de la gestión de ministro.

Compartir:
Tags

Related Articles