EducacionPortada

Estudiantes están alarmados por los asaltos

Santo Domingo.- A pesar del constante patrullaje policial que los residentes del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, aseguran que se realiza, los desaprensivos continúan cometiendo actos delictivos a cualquier hora del día.

Esa problemática afecta principalmente a los estudiantes de esa zona, pues ya no pueden desplazarse solos por las vías que los dirigen a sus hogares por temor a ser despojados de sus pertenencias, y hasta perder la vida si realizan algún acto de resistencia.

La estudiante de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) de esa localidad, Pamela Tejeda, cuenta que dos desaprensivos que se desplazaban en una motocicleta intentaron atracarla, pero no lo lograron porque el portero de ese recinto iba saliendo y podía verlos. “Cuando ellos se dieron cuenta que el portero iba saliendo y que podía intervenir me dieron un cartuchazo con la pistola y emprendieron la huida”, narra.

Expresa que inmediatamente los desaprensivos huyeron buscó ayuda y compañeros la llevaron a su casa.

Describe a la persona que se desmontó del motor con el fin de despojarla de sus pertenencias como un hombre alto moreno, y que al otro no pudo verlo porque no se acercó, además “el lugar estaba oscuro”.

Asegura que los delincuentes se transportan en motocicletas en pareja y atracan a todas horas; “ya no es un método de seguridad estudiar en la mañana”.

“Los delincuentes atracan a todas horas, en la mañana, tarde y noche. Nosotros ahora tenemos que salir todos en grupo. A ellos no les importa quién esté ahí, ellos llegan, te quitan todo y se van. A muchos los han dejado hasta sin el pasaje”, expresa.

Dice que a la mayoria de los estudiantes de esa casa de altos estudios los han despojado de sus pertenencias. “Tú entras a esa universidad y los estudiantes se están quejando por la situación”, dice.

Carlos Manuel Díaz, estudiante de Comunicación, dijo que lo han despojado de sus pertenencias en dos ocasiones. “Ya van dos veces, y no he podido hacer nada para no poner en juego mi vida. Tengo un amigo que se resistió y le dieron un disparo en el pie. Esta situación está terrible”, expresó.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba