El PaisPortada

Este viernes seguirán los aguaceros, en horas de la tarde serán más intensos

Para el sábado, se predice que una masa de aire con menos contenido de humedad se establecerá sobre el territorio dominicano.

Santo Domingo.- Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la onda tropical se ubicará al oeste de la isla y la permanencia de la vaguada mantendrán los incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las vertientes: suroeste, sureste, noreste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Dichas precipitaciones estarán concentradas en las localidades de las provincias: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua.

Se modifican los niveles de alerta y aviso meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 horas, ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

En cuanto al Huracán BERYL categoría 2, se encuentra localizado a unos 345 km, al este/sureste de Tulum, México con vientos máximos sostenidos de 175 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones.

Santo Domingo Este: nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones.

Santo Domingo Norte: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba