PortadaSanto Domingo Este

Equipo de Manuel Jiménez niega que se haya «reunido con otros aspirantes» a alcaldía de SDE

Jhonatan Liriano, encargado de Comunicaciones, refirió que el edil está concentrado en reuniones con «sus equipos».

Santo Domingo Este.- El equipo del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, negó la tarde de este martes que se haya reunido «con los demás aspirantes» a esa alcaldía, luego de las elecciones primarias que realizó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger su candidato en esa demarcación, en la que no resultó electo.

La información fue comunicada por el encargado de Comunicaciones de la alcaldía, Jhonatan Liriano, en un mensaje colgado en su red social X (Twitter).

Señaló que Jiménez estaba «consultando a sus equipos» y que cualquier otra información sobre el tema era falsa.

«SOBRE MANUEL JIMÉNEZ Informo que el alcalde @manumeljimenezrd no ha tenido conversaciones con ninguno de los demás aspirantes después del proceso interno. Cualquier información distinta no responde a la verdad. Manuel Jiménez está consultando a sus equipos».

Jiménez aspiraba también a la candidatura para la tratar de retener la alcaldía de SDE, pero perdió. Tras darse a conocer los resultados del proceso, que se realizó el domingo, anunció que hablaría del tema al día siguiente.

Los números
El pastor Dio Astacio fue quien ganó las primarias realizadas por el PRM para esa plaza y que fue supervisada por la Junta Central electoral (JCE). Obtuvo 21,478 votos de los 60,736 emitidos que fueron válidos, lo que le dio un porcentaje de 35.36.

En segundo lugar quedó Adán Peguero, quien logró 14,114 sufragios para un 23.24 %. Bertico Santana le siguió con 13,832 votos, lo que le significó un 22.77 %.

El actual alcalde Jiménez quedó en el último lugar entre los candidatos, al obtener 11,312 votos para un 18.62 %.
Estos datos, ofrecidos por la JCE, corresponden al 100 % de las 514 mesas electorales computadas. Se inscribieron para votar 268,462 personas. De los 65,713 sufragios emitidos, 3,280 fueron en blanco, mientras que 1,697 presentaron marcas en múltiples partes.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba