El PaisPortada

Enriquillo Matos cree medidas aplicadas contra el coronavirus son las correctas

Santo Domingo.- Las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para contener el coronavirus son las correctas y así lo demuestran los principales indicadores de resultados positivos, opinó el titular de la Secretaría de Salud, Población y Desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El doctor Enriquillo Matos resaltó la ocupación hospitalaria y la Unidades de Cuidados Intensivos que no superan el 30% de internamiento, lo que asegura una atención de mayor calidad y contrasta con los países más desarrollados que han sido desbordados por la pandemia.

Señaló que el sistema sanitario del país ha respondido adecuadamente a las demandas de pacientes con coronavirus, logrando hacer disminuir de forma sostenida, las muertes por esa enfermedad.

“Si comparamos las estadísticas del último mes, que las muertes estaban por encima del 5 % a la fecha, que está en un 4.1%, se demuestra que las medidas del gobierno en todos los sentidos han tenido un impacto positivo”, expresó Matos.

Citó que la tasa de mortalidad en República Dominicana es menor que Gran Bretaña que es de un 15%, Francia 14.9%, Italia 13.7%, España 10.1%, México 9.6 %, Brasil 6.9 % y Estados Unidos 5.8 %.

En el caso de China, es de un 5.5%, Argentina 5.2%, Ecuador 5.4%, Colombia 4.3%, Alemania 4.1%.

Matos recordó que la letalidad está vinculada con la edad y los factores de riesgo por enfermedades crónicas de los pacientes, como hipertensión, diabetes y otras.

Compartir:
Tags

Related Articles