El PaisPortada

En Santiago piden agilizar proceso de pruebas PCR para detectar el COVID-19

El movimiento Compromiso Santiago dice que así podrán controlar la pandemia.

Santiago.- El movimiento Compromiso Santiago solicitó este domingo al Gobierno Central facilitar de manera rápida, masiva y asequible las pruebas PCR para detectar el COVID-19.

Las entidades de desarrollo y empresariales que forman el conglomerado hicieron la solicitud ante el drama humano que enfrentan miles de ciudadanos para tener acceso oportuno y seguro a las pruebas diagnósticas del coronavirus.

Indicaron que, para lograr el control de la pandemia, es de vital importancia realizar pruebas masivas.

De igual manera, sugirieron incrementar la cantidad de laboratorios habilitados para esos fines y fomentar la adquisición de equipos con plataformas abiertas que reduzcan los tiempos de espera en la toma de muestras y entrega de resultados.

“Esto evitaría las inaceptables aglomeraciones que en las situaciones actuales están desencadenado la multiplicación de contagio”, expresaron.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago (AEZFS), Medios Unidos del Cibao (MUCI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).

Compartir:

Related Articles