PortadaSanto Domingo Norte

El Teleférico continúa su agitado curso para terminarlo

Estaciones de Gualey y Salomé Ureña son las que tienen mayor avance

Santo Domingo.- .Las estaciones de Gualey y del sector Salomé Ureña, en Sabana Perdida, son las que tienen mayor avance en la construcción del teleférico de Santo Domingo.

En la estación del Metro, Eduardo Brito, que conecta conectará con el teleférico ya está hecho el túnel de conexión y se trabaja en la plataforma.

En cambio, en el sector Salomé Ureña los técnicos instalan una estructura con una rueda que servirá para el rodaje de las cajas del sistema de transporte.teleferico5456

Al menos dos torres ya están construidas, una en la carretera que une a Sabana Pedida con Los Mina y la otra próximo a la Charles de Gaulle.

Las más atrasadas

En la estación de Los Tres Brazos no se ha comenzado a trabajar, incluso, aquí no se ha llegado a ningún acuerdo económico con los propietarios e inquilinos que serían afectados en el lugar donde se construirá la estación número dos.

María Reyes es propietaria de una casa de dos niveles en Los Tres Brazos, donde se construiría una estación y cuenta que aunque los ingenieros han ido a conversar con ella, no se ha concretizado un acuerdo de pago.

Dijo que no se opone a la construcción el teleférico, pero advierte que no aceptará un pago pírrico porque esa propiedad es todo lo que tiene y vive del alquiler.

“Lo que ellos están ofreciendo es muy poco, yo estoy esperando que me llamen para decirle lo que tengo que decir, porque si el presidente de la República dice que quiere sacar a los pobres de la indigencia, con un pago muy bajo, se hace lo contrario”, manifestó.

La otra estación que está atrasada es la terminal de la Charles de Gaulle, en cuyo lugar se produjo un desalojo el pasado fin de semana sin que tampoco se haya llegado a un acuerdo económico con su propietario.

Compartir:
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.