El PaisPortada

El SNS invierte RD$14.4 millones en equipamiento cinco hospitales

Sanro Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó esta semana nuevos equipos de uso médico valorados en RD$14,408,236 en cinco hospitales de la Red Pública, para reforzar las atenciones y servicios que se ofrecen.

Durante las entregas, el doctor Mario Lama resaltó que se “está fortaleciendo las unidades neonatales y de servicios con nuevos equipos para contribuir a que se puedan hacer diagnósticos oportunos y, en consecuencia, salvar vidas”, precisó.

En el Hospital Municipal de Yamasá, el SNS entregó un equipo de Rayos X digital, 18 esfigmomanómetros de pared con set de brazaletes neonatal, pediátrico y de adulto; 18 nebulizadores, tres glucómetros, tres camillas, una de transporte y dos de examinación de tres posiciones; una mesa de parto, dos sets diagnósticos de pared con oftalmoscopio y otoscopio, dos lámparas quirúrgicas de techo y una cuna de calor radiante, entre otros equipos valorados en $4,438,725 millones de pesos.

En San Cristóbal, se dotó de nuevos y modernos equipos a los hospitales Regional Juan Pablo Pina, donde entregó un ecocardiógrafo valorado en $RD 3.5 millones, y en el Provincial Rafael J. Mañón, entregó un autoclave con capacidad de 300 litros, con un costo de RD$ 2.4 millones. Igualmente, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, fue dotado de un moderno equipo de Rayos X portátil con reveladora y cinco camillas ginecológicas. El director del SNS, también dejó en funcionamiento el pasado viernes la nueva unidad para atención a pacientes críticos afectados de COVID-19, en el hospital Simón Striddels de Azua.

Compartir:

Related Articles