El PaisPortadaSin categoría

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, cumple hoy 53 años

Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, cumple este domingo 53 años de edad.

Abinader ganó la presidencia hace ocho días y desde entonces trabaja para poner en marcha su gestión de gobierno a partir del 16 de agosto cuando el presidente Danilo Medina le entregue la administración del Estado.

Abinader, graduado en Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, es hijo de José Rafael Abinader Wassaf, de origen libanés y nativo de Monte Cristi, y Rosa Sula Corona Caba, de origen español y nativa de La Vega.

Su esposa, Raquel Arbaje Soni, es de ascendencia libanesa. Con ella ha procreado tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

El triunfo de Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primeras elecciones en Latinoamérica desde que se desató la pandemia de coronavirus, pone fin a 16 años de hegemonía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD): ocho con Leonel Fernández y ocho con Medina.

Abinader es un exitoso empresario del sector turístico, que genera cerca del 10% del PIB del país y que está severamente afectado por la pandemia.

Asimismo, es presidente ejecutivo del Grupo Abicor, que ha desarrollado y operado varios proyectos turísticos en el país.

A Abinader le tocará gobernar con una predicción del Fondo Monetario Internacional de que la economía dominicana, que depende en gran parte del turismo, caerá cerca de un 5,9% debido a la pandemia que hasta el sábado había causado la muerte a 880 personas y contagiado a otras 34 mil 114.

El presidente electo dijo el sábado en una entrevista que trabaja en elaboración de un plan para enfrentar de manera rápida las crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia.

Compartir:
Tags

Related Articles