El PaisPortada

El Minerd ha entregado 623,171 dispositivos móviles a estudiantes

Educación prepara el próximo año escolar para que sea presencial

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación ha entregado 623,171 unidades de dispositivos electrónicos en diversas comunidades del país, a estudiantes de los niveles primario, secundario y del subsistema de Adulto y Prepara.

Las laptops y tabletas se comenzaron a entregar a estudiantes de los 48 municipios que iniciaron clases semipresenciales, el pasado seis de abril.

También se han entregado en las provincias San Juan, Elías Piña, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Dajabón, entre otras demarcaciones, y ha alcanzado 18 distritos educativos.

El director del Distrito Educativo 13-04, de Dajabón, Carlos Sandoval Abre- u, dijo que con la entrega de esas herramientas tecnológicas el objetivo es impactar a más de 12,000 estudiantes pertenecientes a Loma de Cabrera, y el 13-06 de Restauración, los cuales pertenecen a la regional de Educación 13-00 de Monte Cristi.

Los equipos se están entregando a los padres, madres y tutores de cada estudiante, quienes acuden acompañados de los directores de los diferentes centros educativos de la zona.

Minerd prepara nuevo año escolar presencial
El ministro Roberto Fulcar espera que el próximo año escolar, que se inicia en septiembre, sea presencial, pero en caso de que no estén dadas las condiciones por la pandemia de COVID- 19, se regresaría a la virtualidad.

“La esperanza de todos debe ser que tengamos condiciones para hacerlo totalmente presencial. Vamos a la presencialidad, pero si hay algún problema retornaremos a la virtualidad”, expresó el ministro en una entrevista en la revista “Contacto”.

Refirió Fulcar que toda la producción de contenidos virtuales de este año escolar es propiedad del Minerd y que si sucediera la eventualidad de volver a las clases a distancia estarán preparados para enfrentarla.

El año escolar vigente termina el 29 de julio y todos los estudiantes están siendo evaluados. También se suspendieron las pruebas nacionales por segundo año consecutivo.

Entregan 800 mil dispositivos
En total 800 mil dispositivos fueron adquiridos por el Ministerio de Educación, para la educación primaria, con una inversión de RD$8,282,618,895.12.

Fueron comprados con el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), bajo el sistema de las Naciones Unidas y una Mesa de Veeduría.

Las tabletas electrónicas que entrega el Minerd a estudiantes corresponden a las marcas Samsung Galaxy, Alcatel y Lenovo y están provistas de wifi y auriculares para que los alumnos las utilicen en el proceso de aprendizaje.

Compartir:

Related Articles